Uncategorized

Fiscalía ampliar prisión preventiva para “Los Hijos del Cóndor” a 36 meses

La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones sustentó esta mañana el pedido de ampliación del plazo de prisión preventiva de 24 a 36 meses para Elmer Cáceres Llica investigado por presuntamente liderar una organización criminal desde el Gobierno Regional de Arequipa.
En el mismo sentido, para los dos consejeros regionales: Ronal Veto Bernal Huarca y Jeymi Natividad Flores Quicana; los funcionarios: Gregorio Palma Figueroa, Marcelo Córdova Monroy y Napoleón Segundo Ocsa Flores; al igual que para el dirigente Mario Jacobo Jacobo. En el caso de Wilfredo Llaiqui Cáceres el pedido es de ampliar el plazo de la comparecencia con restricciones a 36 meses.
La fiscal superior sustentó el pedido en base a la complejidad del caso, el tiempo que demandarán las etapas del proceso como son: la investigación preparatoria, etapa intermedia y el juicio oral; la posible identificación de otros investigados cuando se analice cada elemento de convicción, además que se cuenta con tres testigos protegidos adicionales.
Asimismo, la realización del levantamiento del secreto de las comunicaciones, secretos bancarios y el secreto bursátil; adicionalmente se debe realizar pericias de análisis digital forense en equipos y celulares incautados, homologación de voces, pericias grafotécnicas, entre otras diligencias necesarias.
Según la investigación, la autoridad regional habría captado a algunos consejeros regionales, a fin de que no lo fiscalicen y blinden a los funcionarios de su confianza ante los pedidos de interpelación que se presentaban en el Consejo Regional; a cambio de este apoyo, el gobernador habría realizado ofrecimientos y entrega de dádivas, terrenos y obras a los consejeros regionales supuestamente captados, por intermedio de diferentes funcionarios o servidores públicos. Para la entrega de terrenos se habría pactado con dirigentes de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas, Asociación de Productores Sol Radiante de Majes y Asociación Cuatro de Diciembre de Caravelí, por intermedio de testaferros, identificados por la Fiscalía.
Mañana a las 08:00 horas continuará la audiencia donde se debatirá la apelación de la defensa de Wilfredo Llaiqui Cáceres. Quedando la causa expedita para emitir la resolución que corresponda por parte del Poder Judicial.
Notas relacionadas
Uncategorized

¡Ampay!: Martín Vizcarra se habría reunido en un hotel con una excandidata al Congreso

El expresidente de la República solicitó permiso al Poder Judicial para cumplir con algunas…
Leer completo
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.