Actualidad

Firman convenio para construcción de Gran Unidad Escolar en Majes

El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, firmó un convenio con el alcalde distrital de Majes, Henry Huiza, para la construcción de la Gran Unidad Escolar Majes que se hará en la zona de El Pedregal.

Esta institución tendrá capacidad para albergar a unos 3 mil estudiantes de primaria y secundaria y una vez construida la infraestructura, además del equipamiento, será gran parte de la solución a la problemática de este populoso distrito en donde cada año la población se multiplica.

El costo de la inversión es de unos 120 millones de soles aproximadamente, el 60% será asumido por el Gobierno Regional de Arequipa mientras que el 40% tendrá un aporte de la municipalidad distrital, ejecución que se hará bajo la modalidad de obras por impuestos.

La firma del convenio se llevó a cabo en la municipalidad distrital de Majes y para llegar a este acuerdo, previamente los equipos técnicos se reunieron para tomar la decisión de trabajar conjuntamente entre el gobierno regional y el gobierno local.

Gabriel Patiño, director de la Ugel La Joya, señala que en el distrito de Majes existen 99 instituciones educativas públicas y otras 90 de carácter privado, pero asegura que por lo menos el 50% de los estudiantes que terminan el sexto grado de primaria, tienen serios problemas para conseguir una vacante en cualquier institución para el primero de secundaria, por lo que la Gran Unidad podría resolver en parte la problemática del sector.

EPA