Actualidad

Fin de la búsqueda: Agentes de la USAM hallaron a menor de 4 años que cayó al río Huarcaya el 14 de agosto

La familia del menor P. L. Q. (04) que estaba desaparecido desde el 14 de agosto, al fin tiene un poco de tranquilidad. Este miércoles hallaron su cuerpo en el río Huarcaya, provincia de La Unión.

Estaba a unos 10 kilómetros más abajo de donde cayó, cuando aparentemente buscaba gusanos para pescar trucha con su hermano de 9 años. En ese momento, sus padres estaban escogiendo la semilla en la chacra que está al borde del río.

Fueron los agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), que en su quinto día de búsqueda, finalmente hallaron los restos del menor, que estaba en medio de un islote que divide el río.

El menor estaba decúbito ventral, completamente desnudo y con lesiones en la cabeza. Su brazo derecho no se halló, debido a que habría sido desprendido durante el arrastre que sufrió.

Cómo se sabe, el menor era buscado todos los días, pero nunca se halló. La familia pidió ayuda a las autoridades, y por eso la Fiscalía ordenó el reinicio de búsqueda que finalmente permitió hallar al niño.

EPA