Actualidad

FIFA habría decidido dejar a Ecuador sin mundial por el caso Byron Castillo

De acuerdo a palabras de Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, reveló en una conferencia de prensa que tras haber llevado a cabo su investigación, encontraron que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban.

La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente.

Si eso sucede, Perú seguiría como quinto de las eliminatorias y su partido de Repechaje ante Australia no correría riesgo, por lo que sólo Ecuador quedaría fuera y Chile entraría a Qatar 2022.

Pese a que parece casi improbable, si la FIFA decide eliminar de forma directa a Ecuador por la falta tan grave al reglamento, Italia podría ingresar a Qatar 2022 porque entraría en vigor la norma que pone a la selecición mejor rankeada, y que no está en el mundial, en el sitio de quien fue expulsado.

EPA