Actualidad

FDTA respaldará protesta en Valle de Tambo ante intención de Boluarte por reactivar Tía María

Ante el anuncio que hizo el Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, en su visita a Arequipa, dónde señaló que el gobierno Dina Boluarte busca reactivar el proyecto minero Tía María, el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, señaló que si la población de la provincia de Islay sale a protestar ellos se sumarían a esta medida.

“Lo que va a reactivar con esos comentarios es que haya más convulsión cuando saben muy bien ellos, que la provincia de Islay no ha dado su licencia social, y desde la federación departamental, estamos también contra de este proyecto. (…) Por los ocho muertos y heridos en Islay es nuestra obligación defender el medio ambiente”, enfatizó el representante de la FDTA

Asimismo, Chapa recordó nuevamente que la empresa Southern Perú Copper Corporation tiene antecedentes de contaminación en los lugares donde opera. ” Estos irresponsables en España contaminaron, en Ilo también”.

“Si en el valle de Tambo dicen que hacemos un paro o una movilización, vamos a estar con ellos”, remarcó Chapa ante la posible reacción de la población ubicada en el Valle de Tambo.

EPA