Actualidad

Exministro del Interior aseguró que Castillo obstruye la justicia para proteger a prófugos

Lo inculpó gravemente. Entre gallos y medianoche y con un anuncio vía Twitter, ayer el presidente de la República prescindió de los servicios de Mariano González, extitular de la cartera del Interior. En su lugar, juramentó a Willy Huerta Olivas, egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú; sin embargo, luego de dejar el cargo, el exministro aseguró que Castillo obstruye la justicia para proteger a los prófugos.

En una entrevista con Panamericana Televisión, Mariano González indicó que “no tiene duda” de que el presidente de la República esté encabezando una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que, al mismo tiempo, estaría impidiendo el trabajo de inteligencia que realiza la Policía para dar con el paradero de Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, señaló el saliente ministro del Interior.

En ese sentido, Gonzáles exhortó al órgano Legislativo a conseguir los votos para vacar al jefe de Estado, quien estaría comprometido con actos de corrupción, después de haber sigo sindicado por Zamir Villaverde y Karelim López. Los cuestionamientos vienes siendo investigados por el Ministerio Público.

EPA