Actualidad

EsSalud realizará atención gratuita para despistaje de cáncer de piel

El jefe del Área de Dermatología, Fredy Mostajo Quiroz, invitó a la población asegurada y no asegurada acudir a la campaña de despistaje de lunares para evitar complicaciones en la salud. La campaña de EsSalud denominado “Día del Lunar” se realizará este domingo 5 de febrero.

Los especialistas estarán desde las 8.00 a.m. hasta las 12 p.m. en el Hospital Carlos Seguín Escobedo. “Pueden venir asegurados y no asegurados que tenga un problema de un lunar, grano que no cure o presenta sangrado. Es una campaña de despistaje que tomará de dos a tres minutos”, refirió Mostajo.

El especialista mencionó que hay incremento en los casos de melanoma. “Si antes nosotros recibíamos cinco casos entre cien personas, ahora llegan 20 por cien”, agregó. Además, recordó a la población tener en cuenta el ACD del lunar que consiste en la Asimetría (el entorno tiene que ser nítido), Color (lo normal es que debe ser negro o marrón) y Diámetro (no debe ser más de medio centímetro).

EsSalud reportó 1 877 casos de melanoma y otros tumores de piel durante el 2022. Enfermedades pueden ser muy peligrosas si no se toman las medidas preventivas.

EPA