ActualidadcoronavirusSalud

EsSalud Arequipa recibió 15 modernas máquinas de anestesia

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud recibió 15 máquinas de anestesia que permitirán reemplazar las ya existentes y habilitar nuevas salas a beneficio de la población asegurada de la región sur del país.

El gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, realizó la entrega de las 15 máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo para las unidades funcionales de las salas de operaciones de los centros quirúrgicos de los hospitales Carlos Alberto Seguin, III Yanahuara y I Edmundo Escomel.

De esta manera, se continua con el proceso de renovación del equipamiento biomédico para los diferentes hospitales de la red.

Estos equipos biomédicos integrados, utilizados para el suministro de agentes anestésicos y gases medicinales servirán para pacientes adultos niños y neonatos que serán intervenidos quirúrgicamente en las salas de operaciones de los hospitales de la Seguridad Social, contando además con un sistema de parámetros electrónicos, alarmas y sistema de ventilación asistida”, indicó el Dr. Zeballos Pacheco.

Asimismo, explicó que el monto de inversión para la adquisición de estos modernos equipos supera los 3 millones de soles y fueron remitidos por compra centralizada y destinados a la Red Asistencial Arequipa.

“Son más de 12 años que no se cambiaban equipos con estas características, pero ahora se permitirá que los profesionales cirujanos, contribuyan con este equipamiento de alta tecnología a la mejora en la realización de intervenciones quirúrgicas en beneficio de los asegurados”, dijo Yilbert Zeballos.

Finalmente, el gerente quirúrgico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Dr. José Luis Palacios; la jefa del Departamento de Anestesiología del HNCASE, Dr. Miriam Salinas; la directora del Hospital III Yanahuara, Dra. Lourdes Nuñez y el director del Hospital I Edmundo Escomel, Dr. Gerson López, agradecieron esta importante implementación.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la…
Leer completo
ActualidadCovid-19Deportes

¿faltó UHU? las letras del plato que ganó el Melgar, empezaron a caerse tras la celebración

Desde periodistas deportivos, hinchas y hasta futbolistas y exfutbolistas, se pronunciaron luego de…
Leer completo
ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.