Actualidad

EsSalud Arequipa recibió 15 modernas máquinas de anestesia

La Red Asistencial Arequipa de EsSalud recibió 15 máquinas de anestesia que permitirán reemplazar las ya existentes y habilitar nuevas salas a beneficio de la población asegurada de la región sur del país.

El gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, realizó la entrega de las 15 máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo para las unidades funcionales de las salas de operaciones de los centros quirúrgicos de los hospitales Carlos Alberto Seguin, III Yanahuara y I Edmundo Escomel.

De esta manera, se continua con el proceso de renovación del equipamiento biomédico para los diferentes hospitales de la red.

Estos equipos biomédicos integrados, utilizados para el suministro de agentes anestésicos y gases medicinales servirán para pacientes adultos niños y neonatos que serán intervenidos quirúrgicamente en las salas de operaciones de los hospitales de la Seguridad Social, contando además con un sistema de parámetros electrónicos, alarmas y sistema de ventilación asistida”, indicó el Dr. Zeballos Pacheco.

Asimismo, explicó que el monto de inversión para la adquisición de estos modernos equipos supera los 3 millones de soles y fueron remitidos por compra centralizada y destinados a la Red Asistencial Arequipa.

“Son más de 12 años que no se cambiaban equipos con estas características, pero ahora se permitirá que los profesionales cirujanos, contribuyan con este equipamiento de alta tecnología a la mejora en la realización de intervenciones quirúrgicas en beneficio de los asegurados”, dijo Yilbert Zeballos.

Finalmente, el gerente quirúrgico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Dr. José Luis Palacios; la jefa del Departamento de Anestesiología del HNCASE, Dr. Miriam Salinas; la directora del Hospital III Yanahuara, Dra. Lourdes Nuñez y el director del Hospital I Edmundo Escomel, Dr. Gerson López, agradecieron esta importante implementación.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more