Actualidad

El líder etnocacerista, Antauro Humala, llegará mañana a la región Arequipa.

Luego de su excarcelación por redención de la pena que purgaba por promover levantamiento militar denominado el “Andahuaylazo”, el líder del partido etnocacerista, Antauro Humala Tasso, realizará una gira por la región y, durante su visita, recorrerá las provincias de Islay, Camaná y Arequipa para agradecer a quienes apoyaron esta revuelta hace 17 años.

El viernes 07 de octubre, Antauro Humala se encaminará a la provincia de Islay, distrito de Cocachacra, para dirigirse a los agricultores que atraviesan un crisis luego de que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) le otorgara una autorización a la empresa minera Anglo American Quellaveco para que utilice el recurso hídrico del río Tambo.

Posteriormente, el sábado 08 de octubre, desde las 08:00 horas, el líder etnocacerista arribará a la provincia de Arequipa para reencontrarse con sus mártires, a quienes rendirá homenaje desde los cementerios de Mariano Melgar y Cayma. Luego, ofrecerá una conferencia de prensa para finalizar con un mitin en la Plaza de Armas a las 17:00 horas.

En tanto, el domingo 09 de octubre cumplirá una agenda en la provincia de Camaná y, para finalizar, el lunes 10 del mismo mes culminará su visita en Majes – El Pedregal, donde se reunirá con diferentes organizaciones sociales, agricultores y reservistas.

Como se recuerda, Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, sentencia que viene cumpliendo desde el 3 de enero de 2005, con lo cual a la fecha ha purgado 17 años, 7 meses y 14 días.

EPA