Actualidad

Edwin Martínez compara a Christian Nova con Cerrón: “Nova es asesor de Gutierrez al igual que Cerrón es el mandamás”

El Congresista aseguró que ambos funcionarios le hacen daño tanto al Gobierno Regional como a Ejecutivo

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, llegó en horas de la mañana hasta el hospital Goyeneche para verificar la situación del nosocomio a raíz de la huelga indefinida que acatan los trabajadores, quienes rechazaron el cese sorpresivo de las funciones de la exdirectora, Raquel Herrera Villanueva.

Durante su visita al centro hospitalario, el legislador indicó que se reunirá con la gobernadora regional, Kimmerlee Gutierrez Canahuire para aperturar canales de solución en este sector. Asímismo, el legislador comparó la política del Estado con la del Gobierno Regional y desató una analogía entre Christian Nova Palomino y Vladimir Cerrón.

Nova es asesor de Kimmerlee Gutierrez, al igual que Vladimir Cerrón es el mandamás en el Ejecutivo. Por lo tanto, son dos personas que le hacen muchísimo daño; uno a un Gobierno Regional en el tema sanitario, y el otro al país en la toma de decisiones para reactivar la economía y para mejorar la calidad de vida de los peruanos”, enfatiza.

Con el respaldo del cuerpo médico, Martínez mencionó que denunciará penalmente a los servidores públicos que resulten responsables de la crisis que atraviesa el sector salud.

“Yo voy a efectuar las denuncias que se tengan que efectuar con los elementos de juicio relacionados en cuanto a corrupción, en cuanto a desidia, en cuanto a que no pagan a los trabajadores, sobre todo en el tiempo de pandemia que no han recibidos ni siquiera su bonos. Eso amerita una denuncia”, concluyó.

EPA