Actualidad

Dos mujeres detenidas en Moquegua por llegada de Otárola

En estos momentos la ciudadanía protesta en el frontis del Gobierno Regional de Moquegua para exigir la libertad de dos mujeres que fueron detenidas durante enfrentamiento ocurrido ante la llegada del premier Otárola para actividades con alcalde de dicha región.

El grupo exige información sobre el paradero de ambas mujeres detenidas por la Policía. Un gran contingente policial resguarda el ingreso que impide el avance de las personas.

“Hemos ido a las comisarias, a seguridad de Estado, pero no las hemos encontrado. Nos preocupa su situación. Exigimos saber qué ha pasado con la profesora ”, expresó una de las ciudadanas. Ante el reclamo un oficial de la Policía respondió que consultará si ambas se encuentran retenidas en las instalaciones del Gobierno Regional.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció un apoyo financiera del orden de 100 millones de soles al Gobierno Regional de Moquegua, con la finalidad de lograr el desarrollo de esta región del sur del país. Pese a este anuncio, el rechazo contra el gabinete y Dina Boluarte continúa.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more