Actualidad

Distrito de Cayma conmemora bicentenario realizando “Festival del Lacayote”

La Municipalidad de Cayma desarrollará este domingo 2 de abril el tradicional Festival del Lacayote Caymeño, a efectuarse en la Plaza Principal de Cayma a partir de las 10:00 de la mañana con el objetivo de poner en relieve la calidad de la gastronomía de Cayma y reactivar la economía en el tema turístico, sostuvo el alcalde Juan Carlos Linares.

Ademas, la autoridad indicó que este fruto que crece abundantemente en la campiña caymeña se consume de manera especial y tradicional en semana santa, ante la tradición católica de no comer carne roja, preparándose deliciosos platillos que se prepararan entre los pueblos tradicionales de Cayma, Carmen Alto, Tronchadero, Acequia Alta, entre otros.

Por otro lado, entre los platos que se preparan tenemos las empanadas de lacayote, torrejitas de lacayote, dulce de lacayote al horno y donde sin duda destaca el Ají de Lacayote plato emblemático de la gastronomía caymeña. Finalmente indicar que para esta ocasión los tradicionales restaurantes y picanterías del distrito estarán ofertando estos deliciosos platos desde las 10:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, además de otros platos tradicionales de nuestra gastronomía arequipeña.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more