Actualidad

Director del hospital Honorio Delgado minimiza presencia de pacientes que pernoctan para encontrar citas: “No es de todos los días”

Noguera sostuvo una reunión con el congresista Martínez en la que intentó ocultar la crisis del hospital

En un entrevista para radio Yaravi, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera Arratea, minimizó la presencia de centenares de pacientes que a diario pernoctan para encontrar una cita en el nosocomio. Inclusive, el galeno aseguró todos los días llega al hospital entre las 05:00 horas y 06:00 horas, y no se percata de la multitud.

“El día de hoy ha sucedido una situación que no sucede de forma regular. Los demás días no suceden estas cosas, yo tengo que desmentir categóricamente”, enfatiza Noguera después de haber sostenido una reunión con el congresista Edwin Martínez Talavera.

En su intento de tapar el sol con un dedo, el doctor en mención también indica que la población tiene una percepción equivocada, pues durante su gestión, la atención a los pacientes ha mejorado dentro de la entidad de salud que dirige; sin embargo, evita responder sobre el precario nivel de respuesta que hay en los módulos de consulta.

Juan Carlos Noguera, sostiene que los encargados de lo centros de salud del primer nivel (postas médicas) son las responsables de que se formen grandes colas, pues, como se sabe, el hospital cambió la modalidad para obtener las citas a través del sistema REFCON para pacientes con referencias del Sistema Integrado de Salud (SIS).

Respecto al pedido de los trabajadores y de los pacientes, el doctor concluyó en qué no dará un paso al costado de la dirección de la entidad que preside, pese al bolsón de quejas y reclamos que lo ha llevado a ser participe de más de un pedido de destitución.

EPA