
De acuerdo con la informacion preliminar, la empresaria Sada Goray fue detenida este viernes 7 de julio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, dictaron 10 días de detención preliminar mientras dure las investigaciones.
Como se recuerda, la empresaria estuvo implicada en casos de sobornos con el Ministerio de Vivienda, con el fin de obtener jugosos beneficios para su empresa en los procesos de licitación gubernamentales durante la gestión del exmandatario Pedro Castillo.
Asimismo el periodista Mauricio Fernandini fue detenido horas después por la Policía Nacional en las afueras de la embajada de Estados Unidos, por estar implicado en presuntos pagos en Fondo Mi Vivienda

Fernandini se encontraba en la cola de la embajada de Estados Unidos buscando renovar su visa a dicho país cuando fue abordado por efectivos de la Policía Nacional y del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.
Como se sabe, el periodista terminó inmiscuido en el escándalo que implica a presuntos pagos para posicionar a una serie de altos mandos en el Fondo Mi Vivienda por medio de su prima Pilar Tijero.