Actualidad

Detienen a presunto cabecilla de banda delictiva

Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Divincri de Arequipa lograron capturar al presunto cabecilla de una banda delictiva de falso taxi, quiénes se dedicaria extorsionar y robar a sus víctimas mientras ofrecían su servicio de taxi.
Gustavo Adolfo Flores Godme, alias “Tavo”, fue capturado en una intervención que se realizó en horas de la mañana de hoy, en el sector de Buenos Aires del distrito de Cayma, en medio de un allanamiento a cuatro viviendas en la jurisdicción.

Según el jefe de la Divincri, Fernando Portugal la captura de este presunto cabecilla se habría dado gracias a la denuncia de un ciudadana que fue víctima del falso taxi, el pasado viernes 19. Tres sujetos, la secuestraron para robarle sus pertenencias. Está banda fue detenida y tras una ardua investigación en la que recabaron informacion, dieron con el presunto cabecilla de esta banda criminal.

“El día de hoy en horas de la madrugada personal de la Divincri, conjuntamente con fiscales ha incursionado en cuatro inmuebles y ha logrado la captura del jefe de esta banda, que está identificado como Gustavo Adolfo Flores Godme” señaló la autoridad policial

Según Portugal, este grupo delincuencial estaría conformando por cinco personas. En un primer momento se capturo a los tres primeros integrantes entre ellos, una fémina identificada como Yadira Manuela Afata Ramos quién fue liberada un día después, pero nuevamente quedó detenida en este operativo.

Dos de los sujetos presentan antecedentes por robo agravado y la fémina estaría vinculada a un ex conviviente que purga condena en el penal de Socabaya.

Asimismo el jefe de la Divincri hizo la recomendación a la población a la hora de tomar un taxi, que este sea de confianza y de ser posible tomar foto a la placa y al conductor y enviarlo a un familiar para mayor seguridad.

EPA