
Aquilino Quispe Mamani llegó al Poder Judicial, para denunciar que el pasado 27 de junio, cuando no se encontraba en su domicilio, efectivos policiales con una orden de desalojo ingresaron a su vivienda sacaron sus pertenencias y destruyeron su contrucción por error en la dirección. Además denunció pérdida de dinero que tenía en su inmueble.
“La culpa es del Poder Judicial y la Policía Nacional, me tienen que pagar, tuve una perdida de 90 mil soles. Yo estaba trabajando, cuando llegué a mi casa todo estaba afuera, yo quiero que me lo reponga. El lanzamiento del desalojo era en la zona 3, no zona 4. Uno de los vecinos me llamó. Mi casa no estaba en litigio, tengo documentos de agua, luz y tengo todo en regla”, señaló Quispe.
Cabe señalar que el terreno que estaba en litigio judicial, según Quispe es en la misma asociación que él vive. La dirección de desalojo era en “Las flores” Mz.K Lt. 14 zona 3, en el distrito de Cerro Colorado.
“tenía dos cuartos, baño y garaje no hay ningún solo cuarto en pie, también tenía dinero en efectivo el cual tengo para demostrar. La vivienda no se puede habitar, todo está vacío, actualmente estoy en un hospedaje. El juez mismo ha ido a verificar y ha ratificado mi posición” dijo
Asimismo señaló que el juez al revisar la dirección corroboró que se había tratado de una equivocación y que el inmueble le pertenecía a Aquilino Quispe Mamani, por lo que se comprometió a acelerar el caso y buscar la reposición de la vivienda que fue destruida en su totalidad.
Por otro lado el hijo del afectado contó que el dueño de la vivienda que iba a ser desalojada, tendría los mismos apellidos de su papá. “Nunca se fijaron en el nombre, ese es el detalle también, en el sistema salía Roger Quispe Mamani. Ayer nos devolvieron la propiedad. Necesito que se hagan responsables, pido justicia”, recordó Elmer Quispe.