
Elías Puma Gutiérrez, llegó a la ciudad de Arequipa con su pequeño Jhosimar y su pareja, sin imaginarse que el pequeño de 7 años fallecería, luego de someterse a una cirugía para extraerle un quiste del pulmón en el hospital Rebagliati de Lima.
El padre del menor contó que su hijo fue derivado del Hospital Regional de Arequipa al citado nosocomio limeño para ser atendido por especialistas. ” Lo operaron de quistes pulmonares,en el hospital Rebagliati, nos dieron de alta, los médicos nos dijeron todo está normal, ya pueden viajar” señaló Puma
Cabe señalar que los últimos días de junio, el pequeño Jhosimar fue sometido a una intervención. El menor vómito sangre el 8 (julio) y los padres lo llevaron al hospital Rebagliati, dónde le realizaron los exámenes, pero le informaron que de noche no había cirujano de tórax, y que debía volver al día siguiente, pero tampoco lo atendendieron, señalando que todo estaba bien y que debía volver el día 15 para que retiren los puntos a su pequeño.

El menor junto con sus padres llegaron el día de ayer a la ciudad en avión desde la ciudad de Lima para poder dirigirse a su cuidad de origen en Ayacucho, pero al llegar al hospedaje este empezó a toser y vomitar sangre, es cuando lo llevan a la posta de Zamácola donde los doctores informan que está sin signos vitales.
“Mi hijo tosió dos veces y luego boto sangre. No tengo medios para llevarme su cuerpito, solo les pido papitos mamitas, de todo corazón que me apoyen”, fueron las palabras de Elías. Cualquier apoyo podría ser al número 939372542.