Actualidad

Denuncian a dueño de 18 canes por maltrato y dejarlos desnutridos

El Grupo de Rescatistas Animalistas Independientes denunciaron este lunes 13 a Edgar R. G (54) por el presunto delito de maltrato animal contra 18 perros encerrados en el techo de la vivienda ubicado en el Cercado.

De acuerdo al comunicado del grupo, el día lunes acudieron a la comisaria de Palacio Viejo Cercado para la denuncia. Aseguran que el denunciado tiene denuncias anteriores “pero ninguna culmino con éxito, el señor lleva años sometiendo a los canes en maltrato animal”, señalan.

Según las fotografías difundidas, los perros están desnutridos y en pésimas condiciones en el inmueble ubicado en la av. Jorge Chávez, Cercado. Son aproximadamente 18 canes.

Pese a la denuncia, la Policía y personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa no ingresó ante la negativa. El grupo recuerda que la ley de Protección y Bienestar Animal 30407, donde según el artículo 6 Denuncia por Incumplimiento de la Ley , indica que toda persona natural o jurídica está facultada para denunciar las infracciones a la presente ley donde los Gobiernos locales el Ministerio Público y La Policía Nacional del Perú tienen el deber de atenderlas e intervenir para garantizar la aplicación de la presente ley.

Las fotografías muestran la situación crítica de los animales

EPA