Sociedad

DEMUNA Arequipa reporta 36 casos de niños en situación de calle en nuestra ciudad

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo 12 de Junio, la Defensoría Municipalidad del niño, niña y adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Arequipa reportó que son 28 casos de niños que están en desprotección y en vulneración de sus derechos, y 36 casos de niños en situación de calle, en su mayoría estos serian niños peruanos, según señaló Alexandra Padro, encargada de la DEMUNA,

“Aquí en Arequipa ciudad ,encontramos niños en situación de mendicidad, en venta de golosinas, de venta de bolsas, en trabajo de estibadores en los mercados del Avelino, río Seco, Altiplano  donde se está vulnerable el derecho a la educación. Fuera de Arequipa es otra realidad, ahí es el trabajo en minería informal, niños que trabajan en ganadería y agricultura”, detalló. 

Asimismo Prado agregó que hay niños que están como empleados domésticos, en situación de padrinaje en nuestra región, problema una estadística no visible para las autoridades. Además destacó que el trabajo infantil no es permitido, pues se vulnera los derechos del niño.

“Se ha detectado un promedio de 300 niños al cual se le hace seguimiento, que están en situación de trabajo; para que ellos solo apoyen a sus padres, mas no ellos sean responsables de realizar la actividad. Estamos interviniendo, se ha logrado proteger a niños en situación de calle”, finalizó.

Notas relacionadas
Sociedad

Puesto de Auxilio Rápido funcionará dentro de colegio en Hunter para brindar seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir posibles casos de bullying, violencia…
Leer completo
Sociedad

En Perumin explicarán como la minería puede reducir la huella de carbono y sus costos

Propuestas enfocadas en la protección del medio ambiente como la reducción de las emisiones de CO2…
Leer completo
Sociedad

Alcalde de Cayma gestiona funcionamiento de Instituto de Medicina Legal ante incremento de violencia

El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares gestiona el funcionamiento de una sede del Instituto Médico…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *