Actualidad

DEMUNA Arequipa reporta 36 casos de niños en situación de calle en nuestra ciudad

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo 12 de Junio, la Defensoría Municipalidad del niño, niña y adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Arequipa reportó que son 28 casos de niños que están en desprotección y en vulneración de sus derechos, y 36 casos de niños en situación de calle, en su mayoría estos serian niños peruanos, según señaló Alexandra Padro, encargada de la DEMUNA,

“Aquí en Arequipa ciudad ,encontramos niños en situación de mendicidad, en venta de golosinas, de venta de bolsas, en trabajo de estibadores en los mercados del Avelino, río Seco, Altiplano  donde se está vulnerable el derecho a la educación. Fuera de Arequipa es otra realidad, ahí es el trabajo en minería informal, niños que trabajan en ganadería y agricultura”, detalló. 

Asimismo Prado agregó que hay niños que están como empleados domésticos, en situación de padrinaje en nuestra región, problema una estadística no visible para las autoridades. Además destacó que el trabajo infantil no es permitido, pues se vulnera los derechos del niño.

“Se ha detectado un promedio de 300 niños al cual se le hace seguimiento, que están en situación de trabajo; para que ellos solo apoyen a sus padres, mas no ellos sean responsables de realizar la actividad. Estamos interviniendo, se ha logrado proteger a niños en situación de calle”, finalizó.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more