Actualidad

Delincuentes amenazan a viceministra por denuncia contra influencer que confesó presunta violación sexual a menor

la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, reveló que tanto su persona como la titular del MIMP comenzaron a recibir amenazas de muerte tras confirmar que han iniciado una investigación contra el influencer Einer Gilber Alva León, apodado como Makanaky, tras  confesar haber participado de una violación grupal cuando estaba en el colegio a una menor.

“Estas amenazas provienen de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales e incluso amedrentan a nuestros hijos con mensajes e imágenes de armas de fuego; sin embargo, esto no nos hará retroceder”, contó a Panamericana.

Como se recuerda Makanaky confesó durante una entrevista con Jonathan Maicelo que, cuando se encontraba en el colegio, participó en una violación grupal, causando gran indignación en las redes sociales, ante esta normalización de violencia miles exigieron la intervención de las autoridades. La Fiscalía informó este 28 de marzo que abrió investigación preliminar contra Makanaky por la presunta comisión del delito contra la libertad – violación de la libertad sexual – violación sexual.

El influencer publicó primero un video para burlarse de los fiscales pero después publicó otro para asegurar que todo fue “armado” con Maicelo. “No pensé que fuera a mayores”, menciona. Sin embargo, el exboxeador Jonathan Maicelo aseguró que el tiktoker miente, pues dijo que la entrevista no fue armado y que sus invitados no conocen las preguntas que les hará.

En tanto, en un comunicado, el Gobierno Regional del Callao despidió y cuestionó que Maicelo haya tomado a la ligera las declaraciones del influencer, puesto que, lejos de condenar el ataque, “normaliza las expresiones”.

 

 

 

EPA