Actualidad

Defensor del Pueblo sobre strippers: “Es ofensivo y denigrante”

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, cuestionó la manera de cómo la Municipalidad Provincial de Arequipa conmemoró el  8 de Marzo.

“Los recursos públicos no pueden ser utilizados para actividades fuera de las competencias legales, pero peor aún si son actividades que denigran y ofenden la dignidad de las mujeres”, manifestó. Manrique consideró que  la Contraloría de la República verifique los recursos públicos comprometidos para contratar estos servicios.

En tanto, las regidoras de la Municipalidad Provincial de Arequipa responsabilizaron directamente al alcalde provincial. Según narraron, el inicio de esta conmemoración estuvo tranquila y de manera protocolar pero fue interrumpida minutos después con la entrada de los bailarines.

La regidora Mayra Sumari anunció que se realizarán dos investigaciones a nivel del Concejo Provincial.  Envió solicitud para que sean respondidas en diez días. Aunque el alcalde Víctor Hugo Rivera culpó a la gerencia de Recursos Humanos responsables  de esta actividad.

 

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more