
Momentos de terror vivieron los pasajeros de la empresa de transportes interprovincial “Reyna”, luego de que cinco sujetos encapuchados subieran a bordo de la unidad con armas de fuego y les robaran sus pertenencias en el sector de Macusani-Puno.
Los viajeros arribaron en Puerto Maldonado y tenían como destino la ciudad de Arequipa, cuando aproximadamente a las 10 p.m., el chófer descendió el vehículo interprovincial para desbloquear la carretera que, aparentemente, habría sido obstaculizado con piedras por los propios delincuentes.
Luego de descender, los hampones encañonaron al conductor y amenazaron a los pasajeros del primer y segundo nivel del bus. Algunos, lograron ocultar sus bienes; sin embargo, la gran mayoría perdió sus posesiones, junto con sus documentos personales.
Luego del atraco, las víctimas se dirigieron a la dependencia policial de Macusani; sin embargo, según comentan, no encontraron a ningún efectivo policial. Pasados aproximadamente 15 minutos, los agentes llegaron a la comisaría y recepcionaron la denuncia correspondiente.
En tanto, la empresa de transportes “Reyna” no ha emitido ningún comunicado respecto al asalto que sufrieron el día de ayer en horas de la noche. Los pasajeros arribaron a la ciudad blanca el día de hoy a las 10:00 horas. El caso se investiga.