Actualidad

Cusco: una mujer adulta y dos menores de 1 año murieron aplastados por el bus de la empresa Famisa

Cuando finalmente una grúa levantó el bus de la empresa Famisa, dejó al descubierto los dos pequeños cuerpos que estaban sin signos vitales. Se trata del menor Luis A. C. de solo año y 8 meses, y de Fabricio C. Y. de 1 año y 2 meses.

Ambos pequeños viajaban en los brazos de sus madres, quienes resultaron heridas y fueron rescatadas por la Policía. En el caso de Magaly Cari Cutipa (madre de Luis), se informó que fue llevada a una clínica de Arequipa. En tanto, de Verónica Yuca Mansilla, madre de otro menor, no se supo a dónde fue llevada.

Se cree que ambos pequeños salieron expulsados por la ventana, y acabaron aplastados por el pesado vehículo. Sus cuerpos estaban entre el charco y los fierros.

La tragedia ocurrió al promediar las 04:00 horas de hoy jueves, en el Km.13 de la vía Espinar (Cusco) – Arequipa. El bus había partido de la ciudad imperial, y su destino final era Arequipa. Según el manifiesto de pasajeros, viajaban 47 personas

El chofer del bus de placa F3H-967, era Ambrosio Mamani Choquehuanca, quien por causas que son materia de investigación, se despistó y volcó al otro lado de la vía. Algunos pasajeros aseguraron que iba a excesiva velocidad.

No llegó al entierro

A consecuencia del accidente de tránsito, también murió la pasajera Cristina Juana Vilca Gallegos (55), de cuyo deceso se sabía desde el momento del accidente. La víctima viajaba al entierro de su hermano, pero jamás llegó.

En este accidente, también hubo más de 14 heridos que fueron llevados a las clínicas San Juan de Dios y San Pablo de Arequipa.

EPA