Actualidad

Crimen de niño en Arequipa: madre y su pareja se van a la cárcel por parricidio

Desde anoche, Norma Guevara Ramírez (25), y su actual pareja Bruslee Alvis Guevara (25), se encuentran internados en el penal de Socabaya. El tercer juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado, a cargo de la jueza Alejandra Fuentes, aceptó los 9 meses de prisión preventiva que pidió la fiscal Myrna Corzo Carbajal.

Según la fiscal, tanto la madre del pequeño Fabricio, cómo su actual pareja, planificaron el crimen debido a que Bruslee no quería al niño. En tanto, Norma, confesó que aceptó que se cometa el delito para conservar su relación sentimental que mantenía con su propio sobrino.

Por confesión de Norma, se sabe que en mes de abril ya intentaron ejecutar el maquiavélico plan, pero no sé concretó y acordaron que se realizaría en julio. Para ello, la mujer se trajo al menor hace una semana de su natal Velille (Chumbivilcas – Cusco), dónde según la versión de Frida, hermana de la presunta parricida, vivía el niño y estaba a su cuidado.

Ya en Arequipa, la joven se alquiló un cuarto junto a su enamorado por la Vía 54 de Cerro Colorado, y la tarde del 13 de julio, empezaron a ejecutar para supuestamente deshacerse del pequeño a quien consideraban como un “estorbo” para su relación.

Norma contó con total frialdad y sin muestras de dolor, que horas antes visitó junto a su hijo a los familiares de su pareja, dónde nadie sospechaba que tía y sobrino tenían un amorío y hace 11 meses. Tras producirse una escena de celos de parte de Bruslee, los tres se retiraron a la casa alquilada.

Luego, Bruslee le habría dicho a Norma que el día para ejecutar el acuerdo había llegado y por eso fueron a una tienda donde preguntaron por veneno para matar canes y allí el varón compró una pastilla para acabar con la vida del pequeño.

La joven madre aseguró a las autoridades que al final se arrepintió y no quiso matar a su hijo, pero que Bruslee la golpeó y se subió encima del niño y lo empezó a estrangular. Después, le habría colocado la pastilla en la boca y lo empezó a tapar la boca para que no lo escupa.

El niño murió y ambos habrían llevado hasta la pista principal en el auto de un hermano de Bruslee, y apartir de este punto solo Norma se quedó con el niño en brazos y en un taxi lo llevó a un centro de salud del Km. 14 de la vía Arequipa – Yura. Aquí el médico solo certificó su deceso, y avisó a la Policía al ver las lesiones que tenía. La madre había dicho que se intoxicó con pastillas.

Desde ese momento Norma quedó detenida y por muchas horas se mantuvo en silencio y diciendo que si hijo se envenenó con las pastillas que ella compró para autoeliminarse. Recién al día siguiente decidió contar la verdad, cuando sus familiares llegaron desde Cusco y empezaron a dudar de su versión, al igual que la Policía.

La mujer contó los hechos y casi de inmediato la policía de Homicidios de la Divincri, capturó a Bruslee Alvis por la Vía 54 de Cerro Colorado. Este sujeto intento darse a la fuga y hasta ofreció resistencia a los agentes. Cabe mencionar que al principio se acogió al silencio pese a las graves acusaciones, y ya luego de la reconstrucción de los hechos dónde Norma fue contando paso a paso el decidió ampliar su declaración dónde negó todo.

Sin embargo, la versión de Norma es convincente, debido a que la dueña de la tienda donde compraron la pastilla, corroboró que Bruslee pregunto por el veneno y compro la pastilla. Aún así, sus familiares del varón se niegan a creer que haya tenido una relación con su tía y peor aún, que haya cometido el crimen.

Con todo lo señalado, la fiscal sustentó el pedido de prisión preventiva y ayer sábado consiguió los 9 meses de prisión preventiva para ambos. Norma será investigado por el delito de parricidio y Bruslee porc cómplice primario del delito de parricidio. En ambos caso la pena supera los 25 años de cárcel.

El cuerpo del pequeño ya fue enterrado en el distrito de Velille (Chumbivilcas) y fue retirado por su tía Frida que llegó hasta la Divincri Arequipa para pedir la máxima pena para ambos. Dijo que ella cuidaba al pequeño y desde que su madre se lo trajo a la fuerza tenía lo peor y eso pasó. Dijo que presentó la denuncia contra su hermana Norma en Velille, pero por no tener su ubicación exacta, la denuncia fue rechazada en a comisaría. Al igual que ella, los demás familiares también quieren una sanción ejemplar para Norma y Bruslee.

EPA