
Debido al incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, esta mañana el titular de la cartera de Salud, Jorge López, anunció que las personas mayores de 30 años podrán inocularse la cuarta dosis de la vacuna.
Los ciudadanos del ese rango de edad estarán aptos para inocularse el farmacéutico siempre y cuando hayan cumplido cinco meses después de haberse vacunado con la tercera dosis. En esa línea, el ministro exhortó a la población a acudir por su refuerzo.
“El comité de expertos ha evaluado y ha visto que la aplicación de la tercera dosis ha sobrepasado ya el 70%. Entonces se está bajando la población de 30 años hacia arriba para su cuarta dosis”, declaró Jorge López.
En tanto, el ministro también consideró que es necesario que las personas continúen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas en espacios públicos cerrado, entre otros, con la finalidad de mitigar el incremento de la curva epidemiológica.
Es preciso mencionar que el Minsa dispuso la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 30 años; sin embargo, esta medida no contaría con un respaldo científico.