ActualidadSociedad

Corte Suprema desestima recurso para que Keiko Fujimori retorne a prisión preventiva

La Sala Penal Permanente realizó esta mañana la lectura de la decisión adoptada frente al recurso presentado por el Equipo Especial Lava Jato para que la lideresa de Fuerza Popular retome la prisión preventiva. El pedido de la Fiscalía fue declarado infundado, por lo tanto, Keiko Fujimori seguirá a la espera de su juicio en libertad.

La Fiscalía argumentó que la defensa legal de Fujimori presentó el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva que cumplía su patrocinada de manera extemporánea. En ese sentido, la solicitud no debió ser admitida; sin embargo, para la Corte Suprema, el recurso de apelación si se presentó dentro del plazo legal establecido.

El tribunal también argumentó que la resolución de prisión preventiva fue dictada oralmente y apelada al instante por Giulliana Loza, aboga de Keiko. El Poder Judicial además precisó que el plazo de tres días debe ser contado a partir de la recepción de documentos. En ese sentido, de consideró que la interposición del recurso fue oralizada en el plazo correspondiente.

Con los argumentos expuestos, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia resolvieron que no figura causal de casación, declarando la medida presentada por el Ministerio Público infundada y favorable para la hija del dictador Alberto Fujimori.

Notas relacionadas
Actualidad

Cuenta oficial del Gobierno Regional de Arequipa ahora es "Rohel presidente del Perú"

La cuenta oficial de Instagram del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue cambiada por el nombre de…
Leer completo
Sociedad

Arequipa fue la segunda región donde más personas se divorciaron durante el 2022

Febrero anima a muchas parejas a tomar la decisión del “sí, acepto”, mientras que otras…
Leer completo
Sociedad

Arzobispado pone a disposición nuevo fan page hasta recuperar cuenta original

El viernes 24 de marzo, la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa informó que la…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *