
Los festejos por el 482 aniversario de la ciudad blanca de Arequipa regresarían después de dos años de pandemia. La tradicional celebración arequipeña, el Corso de la Amistad, también volvería a las calles arequipeñas para el 15 de Agosto del presente año.
La intención de realizar el colorido pasacalle ha impulsado a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa a sostener acuerdos con los principales sponsors, a fin de obtener el financiamiento para la realización de este evento. Según menciona el alcalde provincial, Omar Candia, los convenios han llegado a un buen puerto.
“Ya estamos teniendo los equipos de planeamiento, ya se ha conversado con los principales auspiciadores. Estamos trabajando en todas las actividades de conmemoración porque las actividades por el aniversario de Arequipa no implica ningún gasto a la municipalidad, todo es financiado por nuestros auspiciadores.”, señaló.
El edil remarcó que estás actividades serán validadas a través de una conferencia de prensa que se desarrollará el próximo 15 de julio y sostuvo que es prácticamente un hecho su ejecución. “Ya está casi decidido, solo falta oficializarlo”, concluyó.