Actualidad

Coordinan apoyo para ganaderos en Arequipa

Se realizó la reunión de directorio del Comité de Productividad Lechera de la Región Arequipa, presidida por el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga (representando al GORE Arequipa) y cuyos miembros son reconocidos representantes del sector ganadero de diferentes provincias y distritos.

Huerta Astorga informó que se viene apoyando a los ganaderos para que puedan participar en el Programa Procompite 4 del GORE Arequipa, así como realizando las gestiones para formalizar la entrega de 02 terrenos para los ganaderos de Irrigación San Camilo.

“Como sabemos, se ha declarado en emergencia al sector agropecuario, dentro del cual se encuentra también el sector ganadero, por lo que necesitamos trabajar más para mejorar la productividad y reactivar la ganadería lechera, el Gobierno Regional ha mostrado la predisposición para continuar apoyando a los ganaderos” expresó el titular de Agricultura.

De igual manera por intermedio de la Gerencia Regional de Agricultura se viene gestionando al Gobierno Regional la adquisición de mezcladoras de alimento para ganado de 2 toneladas y media para optimizar la alimentación de los animales.

Por otra parte, se informaron también las actividades que viene realizando el comité en beneficio de los ganaderos de la Región, en ese sentido, indicaron que se ha coordinado capacitaciones con el Grupo Gloria sobre la calidad de la leche, entre otros temas y que se está realizando trabajo de campo mediante la realización de ecografias, podología (casqueo) y recuento de celulas somáticas en las zonas de Islay e Irrigación Majes.

Finalmente, acordaron continuar haciendo monitoreo a la salud de los trabajadores y miembros del comité mediante la realización de pruebas periódicas y el uso de indumentaria para proteger la integridad y salud de los ganaderos.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.