Actualidad

Coordinan apoyo para ganaderos en Arequipa

Se realizó la reunión de directorio del Comité de Productividad Lechera de la Región Arequipa, presidida por el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga (representando al GORE Arequipa) y cuyos miembros son reconocidos representantes del sector ganadero de diferentes provincias y distritos.

Huerta Astorga informó que se viene apoyando a los ganaderos para que puedan participar en el Programa Procompite 4 del GORE Arequipa, así como realizando las gestiones para formalizar la entrega de 02 terrenos para los ganaderos de Irrigación San Camilo.

«Como sabemos, se ha declarado en emergencia al sector agropecuario, dentro del cual se encuentra también el sector ganadero, por lo que necesitamos trabajar más para mejorar la productividad y reactivar la ganadería lechera, el Gobierno Regional ha mostrado la predisposición para continuar apoyando a los ganaderos» expresó el titular de Agricultura.

De igual manera por intermedio de la Gerencia Regional de Agricultura se viene gestionando al Gobierno Regional la adquisición de mezcladoras de alimento para ganado de 2 toneladas y media para optimizar la alimentación de los animales.

Por otra parte, se informaron también las actividades que viene realizando el comité en beneficio de los ganaderos de la Región, en ese sentido, indicaron que se ha coordinado capacitaciones con el Grupo Gloria sobre la calidad de la leche, entre otros temas y que se está realizando trabajo de campo mediante la realización de ecografias, podología (casqueo) y recuento de celulas somáticas en las zonas de Islay e Irrigación Majes.

Finalmente, acordaron continuar haciendo monitoreo a la salud de los trabajadores y miembros del comité mediante la realización de pruebas periódicas y el uso de indumentaria para proteger la integridad y salud de los ganaderos.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more