
En la madrugada, el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivera, Fredy Zegarra Black, clausuró el mercado mayorista “Mi mercado” por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, centro de acopio, y por tener resolución ejecutiva coactiva de cierre.
“Nosotros estamos trabajando para cambiar la imagen de la plataforma, no puede ser, que tantos años, más de treinta años, siga funcionando en las mismas condiciones de contaminación, de insalubridad, y los mercados no hayan hecho nada para formalizar, hay muchos mercados que no tienen licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, centro de acopio, cómo este mercado ( Mi mercado)”, señaló la autoridad edil.
Asimismo Zegarra Black señaló que a partir de que se inició el cierre de los mercados, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, los otros mercados que estaban en la misma situación, se acercaron a la Municipalidad Bustamantina e iniciaron su proceso de formalización.
“Aproximadamente tenemos entre 14 y 15 mercados que no reúnen las condiciones y que no se han acercado a conversar, lo que queremos nosotros es que todos los mercados funcionen de forma adecuada, y que le demos las garantías necesarias a los miles de usuarios que vienen hacer sus compras”, agregó.
Por otro lado los comerciantes que laboraban en el mercado clausurado llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, y denunciaron que no se les notificó el cierre del mercado, debido a los problemas de dirigencia en el mercado
“El señor Mario Laura, no nos ha informado nada, desconocemos de todo esto. El señor Mario, que es administrador del mercado ya no tiene vigencia de poder, ahora el está haciendo usurpación de funciones”, manifestó uno de los socios de Mi mercado.