Actualidad

Consultorio Externo del Hospital Goyeneche atenderá en dos turnos

Buscando desaparecer las largas colas para acceder a una cita médica en consultorios externos del Hospital Goyeneche, a partir de este miércoles se aplicarán nuevas estrategias.

Las citas médicas en las diferentes especialidades se entregarán de lunes a viernes en los horarios de 3:00 p.m a 5:00 pm, lo que evitará que la población tenga que pernoctar o madrugar, exponiendo su salud e integridad física.

En ese horario, los pacientes deberán presentar en ventanilla las copias de la referencia en el caso de contar con SIS, así como del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné de atención; el hospital inmediatamente les expedirá un ticket con el turno para el día siguiente.

Asimismo, los consultorios externos atenderán en dos turnos: mañana y tarde. En la tarde, por ahora se brindarán los servicios de reumatología, urología, psiquiatría, medicina física y anestesiología.

El director del Goyeneche, Dr. Carlos Caracela, indicó que la meta es incrementar el número de especialidades para este nuevo turno. Se solicitó mayor presupuesto para la contratación de más personal médico en los consultorios donde actualmente existe un especialista, como nefrología o reumatología.

Otra de las siguientes medidas en las que ya se viene trabajando, es que los usuarios obtengan sus citas a través de internet o de sus teléfonos inteligentes, lo que evitará el uso del tiempo empleado a la hora de desplazarse al establecimiento médico.
También se puso en funcionamiento el laboratorio de emergencias, a fin de que los pacientes que se atienden en esa área, puedan obtener los resultados en forma rápida y no tengan que desplazarse hasta el laboratorio principal del nosocomio.

Caracela, indicó que por disposición de la actual gestión regional se desarrolla una serie de acciones para mejorar la calidad de servicios de salud en el hospital más antiguo de la región Arequipa.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more