Actualidad

Consejero por Islay no descarta participar en manifestación contra Tía María

El consejero por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero, no fue ajeno ante el anuncio del ministro de energía y minas, Oscar Vera, ante la posibilidad de reactivar el proyecto Tía María en la provincia de Islay. Señaló que tía María no va, por decisión del pueblo.

“En todo caso me debo a esa opinión mayoritaria de todos los pobladores de la provincia, la opinión ustedes saben, no va, yo tengo que estar del lado de mi pueblo, la postura es de mi pueblo, y voy con ella”, enfatizó el consejero.

Asimismo, señaló que el ministro debe enterarse de la opinión de la población de la provincia de Islay, y en base a ello tomar sus medidas si sigue o no con esa propuesta, ya que se debe respetar la posición de los afectados directos con a la reactivación de este proyecto minero.

Ante el anuncio de que los pobladores del valle de Tambo iniciarían una huelga para el día de mañana 11 de mayo, Huanca señaló que “si en caso la posibilidad se me dé, de estar presente definitivamente es la población que ha elegido a sus autoridades, ahí estaré”.

Por otro lado aconsejó a la presidenta Dina Boluarte que primero solucione los problemas del país, y no generé más en la provincia de Islay. “A la presidenta que desarrolle primero sus problemas, y luego no generé más problemas en la provincia de Islay”, remarcó.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more