Actualidad

Consejera por Camaná: El Consejo Regional evalúa emitir pronunciamiento sobre la coyuntura

La consejera regional por Camaná, Norma Ortega, precisó que el Consejo Regional de Arequipa debe evaluar en sesión de consejo la decisión de emitir un pronunciamiento y si les corresponde dicha acción ante la crisis política que hasta el momento deja 50 fallecidos.

Esa situación está en evaluación, a ver si compete al Consejo Regional de Arequipa en este momento, considerando la situación en Arequipa, emitir un pronunciamiento en ese sentido. He tomado conocimiento de los pronunciamientos del Consejo Regional de Puno, por ejemplo, o de Ayacucho. Eso tendrá que someterse a evaluación. Considero que la situación política es compleja”, mencionó hoy.

En ese sentido, la consejera espera que este martes se llegue a consensuarse en sesión de consejo ordinario. En cuanto a su posición indicó que está favor del adelanto de elecciones porque tanto el ejecutivo como el legislativo no tienen legitimidad social.

Sobre su provincia mencionó no contar con reportes de bloqueos y solicitó a los medios no encasillar a los manifestantes como un solo gremio. “No solo participan mineros, también vemos a los agricultores, la CGTP”, remarcó. Pidió a la población dar pase a las ambulancias porque la salud “también es un derecho fundamental”.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more