Política

Consejera por Camaná: El Consejo Regional evalúa emitir pronunciamiento sobre la coyuntura

La consejera regional por Camaná, Norma Ortega, precisó que el Consejo Regional de Arequipa debe evaluar en sesión de consejo la decisión de emitir un pronunciamiento y si les corresponde dicha acción ante la crisis política que hasta el momento deja 50 fallecidos.

Esa situación está en evaluación, a ver si compete al Consejo Regional de Arequipa en este momento, considerando la situación en Arequipa, emitir un pronunciamiento en ese sentido. He tomado conocimiento de los pronunciamientos del Consejo Regional de Puno, por ejemplo, o de Ayacucho. Eso tendrá que someterse a evaluación. Considero que la situación política es compleja”, mencionó hoy.

En ese sentido, la consejera espera que este martes se llegue a consensuarse en sesión de consejo ordinario. En cuanto a su posición indicó que está favor del adelanto de elecciones porque tanto el ejecutivo como el legislativo no tienen legitimidad social.

Sobre su provincia mencionó no contar con reportes de bloqueos y solicitó a los medios no encasillar a los manifestantes como un solo gremio. “No solo participan mineros, también vemos a los agricultores, la CGTP”, remarcó. Pidió a la población dar pase a las ambulancias porque la salud “también es un derecho fundamental”.

 

Notas relacionadas
Política

Huamantuma: Ordenanza que dispone creación de nueva gerencia fue desordenada

El consejero regional, Cesar Huamantuma Alarcón, emitió su voto en contra de la creación de la…
Leer completo
Política

Municipio de Yarabamba reporte derrumbes en vías

Durante las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, se registraron importantes…
Leer completo
Política

Procuraduría solicita investigación del “caso jacuzzi” a Fiscalía Anticorrupción

La Procuraduría Descentralizada de Arequipa solicitó a la Fiscalía Especializada de Corrupción…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.