Actualidad

Conoce que debes hacer si eres víctima de accidente y el vehículo se da a la fuga

¿Sabías que el Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) fue creado para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos no identificados y cuyos conductores se dan a la fuga? 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reembolsa los gastos médicos ocasionados por accidentes de tránsito en casos de atropello y fuga hasta por S/ 23 mil (5 UIT, vigente al año de la ocurrencia) por persona, para cubrir los gastos de atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros que son necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima. Ello se realiza mediante reembolso al beneficiario o directamente al centro de salud que atendió a la víctima. 

En el caso de gastos de sepelio, cuya cobertura es hasta S/ 4600 (1 UIT vigente al año de la ocurrencia) por persona, se cubren los gastos de ataúd, cremación, tumba, nicho o urna, capilla ardiente o carroza.

Los beneficios que otorga el Fondo únicamente pueden ser reclamados dentro del plazo de un año, el mismo que se computará a partir de la fecha indicada en el cargo de la comunicación por escrito que los establecimientos de salud realicen a la víctima o a sus beneficiarios, según corresponda. El beneficio también aplica para extranjeros. 

Para acceder se debe reportar el caso a través del formulario Fondo SOAT y CAT https://fondosoatycat.mtc.gob.pe/solicitud, adjuntando la denuncia policial para que sea evaluado. El trámite es gratuito y se puede acceder a nivel nacional. 

Una vez aprobado el caso, el beneficiario deberá presentar la documentación en la sede principal del MTC, ubicada en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima; y en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) que se encuentran en las principales ciudades. Para mayor información pueden llamar al teléfono: 615-7800 anexo 1209, o escribir al correo: [email protected].

Los beneficios podrán ser solicitados por la víctima o por el cónyuge, hijos mayores de edad, padres, hermanos o representante legal, peruanos o extranjeros.

EPA
Related posts
Actualidad

El 27 de marzo vence plazo para que titulares de entidades públicas presenten informe de rendición de cuentas anual por el periodo 2023

La Contraloría General recuerda a los titulares de las entidades públicas del gobierno nacional…
Read more
Actualidad

Dirigentes y pobladores de La Unión expresan su descontento por ausencia del gobernador

El pasado 7 de marzo, dirigentes y pobladores de Puyca y Alca, pertenecientes a la provincia de La…
Read more
Actualidad

Cerco perimétrico de una vivienda a punto de colapsar en el distrito de Hunter

Parte del cerco perimétrico de una vivienda ubicada en la Av. La amistad en el límite de Socabaya…
Read more