Actualidad

Congreso gastará S/ 2 millones en policlínico exclusivo mientras que postas y hospitales se caen a pedazos

El Congreso de la República gastará cerca de S/ 2 millones en la construcción de un nuevo centro de salud en el Palacio Legislativo, para atender a los parlamentarios y los trabajadores, de acuerdo al reportaje publicado por Cuarto Poder. Mientras tanto en el país postas y hospitales están inconclusos o se caen pedazos.

El  actual centro médico del Parlamento permite una atención ambulatoria en dos consultorios médicos. Además, está debidamente equipada para atender urgencias o emergencias, pues cuenta con un desfibrilador para tratar posibles paros cardiacos y una ambulancia de EsSalud para transportar a pacientes al hospital o clínica más cercanos.

Cuarto Poder informó también que en febrero pasado el Congreso contrató a la empresa JAMFEC SAC para el servicio de consultoría para la formulación de un expediente técnico de obra llamado “Local para el servicio médico del Congreso de la República”, el cual costó aproximadamente de S/ 35 mil.

El centro médico nueva contará con área de triaje, farmacia y con un tópico de procedimiento para urgencias y emergencias. Tendrá una sala de admisión, un espacio para los archivos de las historias clínicas, un cafetín, almacén y un cuarto de comunicación.

“Entendemos que el sistema de salud del Perú no es bueno, pero nosotros trabajamos con un presupuesto del 0.4%. Mientras lo hagamos con honestidad, no podemos inhibirnos (construir un centro de salud)”,  señaló el presidente del congreso José Williams. Williams comentó que, al encontrarse en el sótano, el tópico está expuesto a los estragos de eventuales sismos o terremotos, por lo que se optó que la nueva infraestructura se sitúe en la plaza José Faustino Sánchez Carrión, zona ubicada en la parte posterior del Congreso.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more