Actualidad

Congresista Jorge Flores propone que rondas campesinas fiscalicen obras públicas

El congresista por Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo promover la participación de las rondas campesinas en la supervisión y fiscalización de obras públicas. De esa manera, el legislador busca modificar el artículo 6 de la Ley 27908, Ley de Rondas Campesinas.

“Las rondas campesinas designan a su comité de control y lo comunican al gobierno regional y gobierno municipal, según corresponda, con el fin de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas, que se desarrolle en el ámbito de su jurisdicción”, se lee en la propuesta.

Asimismo, se indica que las rondas campesinas, a través de sus representantes acreditados, para el cumplimiento de las acciones señaladas, tendrán derecho a voz en las sesiones del concejo municipal y concejo regional que tenga competencia en la ejecución de la obra pública.

Es decir, también se plantea la modificación del artículo 2 de la Ley Orgánica de Municipalidades que los comités de control designados por las rondas campesinas participan en el “seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas municipales, para tal efecto la Municipalidad otorgará las garantías que requieran para realizar dichas acciones”, señala.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more