ActualidadPolíticaSociedad

Congresista Jorge Flores propone que rondas campesinas fiscalicen obras públicas

El congresista por Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo promover la participación de las rondas campesinas en la supervisión y fiscalización de obras públicas. De esa manera, el legislador busca modificar el artículo 6 de la Ley 27908, Ley de Rondas Campesinas.

“Las rondas campesinas designan a su comité de control y lo comunican al gobierno regional y gobierno municipal, según corresponda, con el fin de participar en el seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas, que se desarrolle en el ámbito de su jurisdicción”, se lee en la propuesta.

Asimismo, se indica que las rondas campesinas, a través de sus representantes acreditados, para el cumplimiento de las acciones señaladas, tendrán derecho a voz en las sesiones del concejo municipal y concejo regional que tenga competencia en la ejecución de la obra pública.

Es decir, también se plantea la modificación del artículo 2 de la Ley Orgánica de Municipalidades que los comités de control designados por las rondas campesinas participan en el “seguimiento, supervisión y fiscalización en el proceso y ejecución de obras públicas municipales, para tal efecto la Municipalidad otorgará las garantías que requieran para realizar dichas acciones”, señala.

Notas relacionadas
ActualidadSalud

EsSalud Arequipa participará en campaña de “donatón” de sangre 2022

El Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo…
Leer completo
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.