Actualidad

¡Confirmado!: Arequipa celebrará su 482 aniversario con el tradicional Corso de la Amistad

¡Está de vuelta! Después de dos años de pandemia, la Comisión de Festejos de la Provincial de Arequipa oficializó la realización del Corso de la Amistad por el 482 aniversario de fundación española de la ciudad blanca.

El colorido pasacalle se desarrollará, como es tradicional, el 15 de agosto del año en curso y concentrará una gran cantidad de agrupamientos y delegaciones artísticas que bailarán por las calles de Arequipa.

Durante la ceremonia de anuncio, el alcalde Omar Candia Aguilar resaltó que las actividades impulsan la reactivación económica. En ese sentido, los gremios turísticos, que se vieron afectados en la pandemia, volverán a resurgir.

Vacunación

Por el incremento de contagios de coronavirus, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha formado una comisión que observará los indicadores sanitarios; simultáneamente, se viene trabajando con las autoridades del sector Salud para promover la campaña de vacunación “Reto Arequipa”.

Esta campaña tendrá como objetivo la inmunización de la población para llegar al 80%. Del mismo modo, se buscará concientizar a la ciudadanía para cumplir las medidas sanitarias en el marco de una cuarta ola en Arequipa.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more