
Los transportistas tomaron medida por los próximos dos meses y exhortaron a sus colegas a no comprar alimentos en Chala, Atico, La Planchada y Ocoña.
Los transportistas de carga pesada acordaron por mayoría no detenerse en lugares donde sufren saqueo, esto luego de sufrir asaltos y saqueos de sus unidades cuando se produce un accidente de tránsito.
Por esto, decidieron no parar en zonas como en Chala, Atico, Pescadores, La Planchada y Ocoña, ya que los pobladores de dichas zonas, lejos de ayudar, prefieren robar la mercadería que trasladan.
La campaña comenzó desde este 1 de agosto e indicaron que pernoctaran en las zonas antes mencionadas, tampoco se detendrán para comprar alimentos. La medida es por dos meses, pues solo así esperan concientizar a los pobladores de esas localidades.
“Es lamentable que cada vez que se produce un accidente de tránsito, la gente indolente en vez de brindar ayuda, los asaltan, roban las maletas, mercaderías, joyas, celulares. Somos traileros y nunca dejaremos a nuestros hermanos que son víctimas de asaltos”, resaltaron en un comunicado.