Actualidad

Concurso de operadores: arequipeño se proclamó campeón nacional en concurso de maquinarias pesadas

El arequipeño Fidel Darwin Cuno Huillca se proclamó campeón del quinto Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Además, se hizo acreedor de un premio de diez mil soles y la oportunidad de competir en el torneo latinoamericano de operadores de Caterpillar, a realizarse en Brasil.

El ganador manifestó sentirse muy contento y bendecido de haber obtenido este importante logro entre tantos operadores en el país que le tomó mucho esfuerzo y perseverancia. “En el 2017 quedé en el segundo puesto del concurso en la categoría de Cargador Frontal; hoy me he tomado mi revancha y he salido victorioso. Yo creo que el que la sigue, la consigue, y este premio es el resultado de todo eso

Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, sostuvo que este concurso reafirma la trascendencia de los operadores de maquinaria; donde se visibiliza su rol necesario para hacer realidad los proyectos que cambian los destinos de la población “Queremos contribuir a su desarrollo con este evento, con las capacitaciones de nuestro Club de Operadores y con iniciativas como la bolsa de trabajo OperApp”, señaló la ejecutiva. 

Arequipeña quedó en cuarto lugar 

Cabe señalar que la arequipeña Elsa Fiorella Amézquita Vera, ocupó el cuarto puesto de este torneo nacional, el cual convocó cerca de 2 mil 800 inscritos de todas las regiones. La mistiana fue la única operadora que participó en la Gran Final de esta quinta edición del concurso.

“A las operadoras de maquinaria quiero decirles que sí se puede, que todo lo que se propongan lo pueden lograr. Este rubro no es solo de hombres; nosotras podemos demostrar que tenemos el poder para alcanzar estos objetivos”, enfatizó.

El concurso, que coincide con el centenario de las empresas Ferreycorp y Ferreyros, consistió en tres etapas eliminatorias:  un examen de conocimiento de equipos vía Internet; una evaluación presencial en simuladores de maquinaria Cat; y la Gran Final, en la que los ocho mejores operadores del Perú demostraron su talento al mando de excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, tractores de oruga y retroexcavadoras Cat.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more