Actualidad

Comisión de Educación impulsa convenios internacionales para universidades arequipeñas

Por el Día de la Juventud, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya, instauró esta mañana una mesa de trabajo que tiene como objetivo lograr convenios de cooperación internacional para el desarrollo académico y fortalecimiento institucional de las universidades en Arequipa.

“Necesitamos celebrar convenios de asistencia técnica para las universidades y programas de becas para nuestros estudiantes arequipeños. La idea es fomentar la investigación y socializar a las universidades tanto pública como privadas de la región, en beneficio del estudiante”, manifestó el legislador.

Durante la Mesa de trabajo participaron el parlamentario andino, Gustavo Pacheco, el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional San Agustín (UNAS), Luis Cuadros; el rector de la Universidad San Pablo, Germán Chávez; y el Director Universitario Filial Sur de la Universidad San Martín de Porres, Jaime Mujica. Este último, tendrá la responsabilidad de realizar las coordinaciones con el Parlamento Andino Universitario.

La propuesta de trabajo, según informó Medina Minaya, es que en el más breve plazo se logre concretar convenios con instituciones de educación superior con universidades de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que conforman el Parlamento Andino y realicen trabajos cooperativos con otras casas de estudio para impulsar la excelencia de los jóvenes universitarios.

Asimismo, se buscará fortalecer el desarrollo de la investigación y tecnología y se realizarán permanentes mesas de trabajo para desarrollar soluciones sociales de acuerdo a la realidad de cada región. Trabajar por el agro, turismo y la minería es otro de los propósitos de la academia.

“La Comisión de Educación tiene un firme compromiso con la educación superior. En ese sentido, vamos a trabajar para reforzar el desarrollo de nuestros estudiantes en el exterior y la generación de iniciativas de emprendimiento universitario. Se trata de una gran oportunidad para mejorar la perspectiva laboral, considerando que el futuro del país está en manos de nuestros jóvenes”.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.