Actualidad

Comisión agraria aprobó dictamen que declara en emergencia Majes Siguas I

La Comisión de Agraria del Congreso de la República  aprobó por unanimidad el dictamen que propone declarar en emergencia la infraestructura del Sistema de Aducción del Proyecto Majes Siguas I,  texto sustitutorio del Proyecto de Ley 2638, debido al peligro de colapso con la consecuente afectación a la agricultura de la región Arequipa.

Según la propuesta, el Proyecto Majes Siguas I requiere mantenimiento desde su captación ubicada en el Centro Poblado de Tuti hasta el final del túnel terminal y la construcción de una presa cuenca intermedia con la finalidad de salvaguardar su conservación.

En la disposición complementaria dele proyecto de ley se señala que el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía y el Gobierno Regional de Arequipa, conforme a sus atribuciones y competencias, realicen las acciones administrativas urgentes para viabilizar y ejecutar la conservación de la infraestructura del sistema de aducción de Majes Siguas I, informó el Congreso de la República.

Esta iniciativa fue presentada por el  congresista Pedro Martínez Talavera (AP) quien resaltó la importancia de este proyecto de ley porque no ha recibido el mantenimiento adecuado en los últimos 40 años, lo que generó su colapsado. Asimismo, afirmó que son más de 170 mil ciudadanos que dependen de la agricultura en la zona, quienes se verán directamente beneficiados con la aprobación de esta norma.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more