Actualidad

Cómic: Un fondo de vida para Arequipa

La sedimentación en la represa Aguada Blanca, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable para la población de Arequipa, puede ser mitigada con la reforestación con tolares en la comunidad de Tambo Cañahuas (Yanahuara). Este objetivo puede alcanzarse a través de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), incluida por la EPS Sedapar en su Proyecto de Estudio Tarifario 2021 – 2026. Es decir, un fondo para conservar la infraestructura hídrica. Aunque el porcentaje sería ínfimo establece un primer paso. Los Merese son una forma de recaudar dinero para cuidar nuestras fuentes de agua. Descubre más sobre ellas aquí:

UN FONDO DE VIDA PARA AREQUIPA

 

 

*Este cómic fue elaborado con el apoyo financiero del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica (INSH) a partir de la participación de los autores en el “Programa de Capacitación de Periodistas: En Busca de la Sostenibilidad para la Seguridad Hídrica” implementado con el apoyo de la Fundación Gustavo Mohme Llona.

 

El proyecto INSH es promovido y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá y liderado por Forest Trends junto a sus socios Condesan, SPDA, EcoDecisión y el Imperial College de Londres. Las opiniones expresadas en este podcast son las de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de USAID, el Gobierno de Canadá, ni de las organizaciones implementadoras del Proyecto INSH.

EPA