ActualidadSociedad

Colca ganó concurso internacional Top 100 historias de Buenas Prácticas

El Cañón del Colca, obtuvo el primer lugar en el concurso ” at ITB BERLIN 2022″, en la categoría Reinicio y Recuperación del Turismo, con la historia de buenas prácticas del distrito Sibayo Turismo Rural y Comunitario. Cabe resaltar que la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) gestionó la postulación a este concurso presentando la historia de buenas prácticas del distrito antes mencionado.

En la página web de Green Destinations se lee “Sibayo encontró una forma sostenible de implementar el turismo rural en una zona del Perú que tiene mucho que ofrecer”.

El Colca compitió con Portugal – Asegurando un futuro turístico para la Ciudad y Condado de Nazaré y Chile – Rapa Nui: Puesta en valor de enseñanzas ancestrales en uno de los lugares más aislados del mundo, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente.

El anuncio fue realizado en la ceremonia, que tuvo lugar desde las 7 horas peruanas, en colaboración con GLP Films y la ITB de Berlín y es organizada por Visit Portugal, el cual fue transmitido en vivo vía Facebook de Autocolca.
Cabe mencionar que cada año la ceremonia presenta una fructífera colección de historias de buenas prácticas innovadoras y eficaces para el desarrollo del turismo sostenible, cuyo objetivo es inspirar a los gestores de destinos, a los profesionales del turismo y a los visitantes.
Los cuatro destinos turísticos nominados en diferentes categorías fueron Cañón del Colca – Sibayo, Parque Nacional Tingo María, Reserva Nacional Pacaya Samiria, Gocta Kuelap – región Amazonas.

La relación de los ganadores se puede observar en la página web de Green Destinations https://greendestinations.org/events/2021-green-destinations-awards/green-destinations-story-awards-at-itb-berlin-2022-nominees-finalists/

Por otro lado, el gerente de Autocolca, Ing. Winder Anconeira Maque, recibirá hoy un reconocimiento en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, en referencia al destino turístico del Perú: Cañón del Colca (Arequipa) seleccionado como ganador al presentar historias inspiradoras y ejemplares de buenas prácticas de turismo sostenible más destacadas y ser parte de la lista Top 100 de la organización Green Destinations.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.