Actualidad

Colca espera recibir 60 mil visitantes por Semana Santa

Los diferentes distritos del Valle del Colca este año 2023 conmemorarán la Semana Santa con diferentes actividades tradicionales, destacando la carrera de santos, el amarre de andas, misas, procesiones, vía crucis, quema de judas, además, de ferias artesanales, concursos de danzas típicas, guiados turísticos y otras.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma,  Alfonso Mamani Quispe, invitó a conocer y vivir la Semana Santa del distrito de Huambo considerado como Patrimonio Cultural de la Nación. Con estas actividades tradicionales y turísticas buscan impulsar el turismo interno e internacional.

Las actividades iniciarán el 31 de marzo y culmina el 9 de abril. Esperan acoger a unos 60 mil visitantes. Los alcaldes del valle del Colca aseguraron la participación de la Policía de Turismo y el serenazgo así como informadores turísticos en los principales accesos de la provincia de Caylloma y la fiscalización respectiva.

La invitación fue realizara mediante conferencia de prensa donde participaron el gerente de AUTOCOLCA,  Wilder Mamani Llica; el alcalde del distrito de Huambo, Calio Huaira Collantes; alcalde de Tapay, Sr. Francisco Riveros Ala y el alcalde de Yanque, José Sarayasi Cáceres, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Arequipa.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more