Actualidad

COER Arequipa reporta situación en provincias a causa del periodo de lluvias

Provincia de Caylloma: Cielo nublado con mucha humedad en el ambiente. Ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad ayer por la tarde, noche y madrugada de hoy (de 17:00 a 01:00 hrs). Caída de tierra y piedras en la vía de Chivay-Arequipa, sector de Chucura (A 30 km de la capital). La carretera regional AR 106, Ayo – Canco, distrito de Huambo, continua afectada por el deslizamiento de un cerro.

ACCIONES
– El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, coordina para la rehabilitación de la referida vía con maquinaria pesada.
– La Municipalidad Provincial de Caylloma movilizará personal a la zona para limpieza de la vía Chivay-Arequipa, en el sector de Chucura.
– COER Arequipa monitorea, especialmente el distrito de Huambo.

2. Castilla: Cielo parcialmente nublado. Ocurrencia de lluvias de moderada intensidad ayer por la tarde y noche en los distritos de Viraco, Tipan y Orcopampa en este momento.
ACCIONES
-Desde tempranas horas personal de la Municipalidad Distrital de Viraco se dirigieron hasta la vía departamental AR-106 que une los distritos de Tipan, Machaguay, Andagua y Orcopampa y que fue afectada por deslizamientos a consecuencia de las lluvias para continuar con la limpieza de la vía.
– COER Arequipa monitorea.

3. Condesuyos: Cielo parcialmente nublado. Ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en los distritos de Salamanca y Yanaquihua. Reporta emergencias.
ACCIONES
-La Municipalidad Distrital de Yanaquihua desde tempranas horas se ha trasladado con cuadrillas a las zonas de Vallecito Piño y Chorunga para efectuar la evaluación de daños en terrenos de cultivo de papa y bocatomas. Coordina labores de limpieza de bocatomas con la población.
– COER Arequipa monitorea.

4. La Unión: Cielo parcialmente nublado. Ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad ayer por la tarde, noche y madrugada en los distritos de Cotahuasi, Alca, Charcana, Huaynacotas, Puyca, Quechualla, Sayla, Tomepampa y Toro.
ACCIONES
– Las Municipalidad Distrital de Alca desde tempranas horas se constituye hasta la vía vecinal Alca-Ayahuasi para continuar con las labores de limpieza con apoyo de un cargador frontal.
– La Municipalidad Distrital de Quechualla desde muy temprano se constituyó hasta la vía vecinal Cruce-Allancay, para realizar la verificación de las afectaciones.
– COER Arequipa monitorea.

5. Caravelí: Cielo completamente nublado. Déficit hídrico en diferentes distritos.
ACCIONES
– COER Arequipa monitorea.

6. Islay: Cielo despejado, con sensación de calor. No hubo la ocurrencia de lloviznas, garúa o goteo durante la noche y madrugada. No reporta emergencias.
ACCIONES
– COER Arequipa monitorea.

7. Camaná: Cielo parcialmente nublado. Reporta el incremento en el caudal del río Ocoña. No hubo ocurrencia de lloviznas, garúa o goteo durante la noche y madrugada.
ACCIONES
– COER Arequipa monitorea.

8. Arequipa. Cielo completamente nublado. Ayer por la tarde, noche y madrugada hubo la ocurrencia de lluvias intensas en los distritos de Jacobo Hunter, Yanahuara, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Paucarpata, San Juan de Tarucani, Quequeña, Polobaya, Yarabamba, Mollebaya, Yura y Chiguata. El Municipio Distrital de Yarabamba reporta la afectación de vías.

ACCIONES
– Las municipalidades distritales de Paucarpata y Hunter se comunicaron nuevamente con SEDAPAR para la atención de buzones colapsados en ambas jurisdicciones.
– La Municipalidad Distrital de Yarabamba evalúa declarar en situación de emergencia su distrito.
– La Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter continúa con el empadronamiento de familias afectadas por la inundación de sus viviendas, especialmente en la zona de Pampas del Cusco.
– COER Arequipa monitorea.

Fuente: Secretarios Técnicos de Defensa Civil Provinciales/Secretarios Técnicos de Defensa Civil Distritales/ Senamhi/Módulos de Operaciones y de Monitoreo y Análisis del COER Arequipa.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more