Actualidad

Cinco investigados por “Los Hijos del Cóndor” están con orden de captura

En las últimas horas, un total de 12 detenidos por el caso conocido como “Los hijos del cóndor”, presentaron apelaciones al mandato de detención preliminar de 10 días dispuesto por el juez Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, José Málaga Pérez.

El Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, a través de su defensa, presentó el escrito correspondiente al igual que los 11 investigados en la presunta organización criminal, “Los hijos del cóndor”.
El juzgado se encuentra en plena calificación de las apelaciones que de reunir todos los requisitos que exige el Código Procesal Penal, serían elevadas a segunda instancia. En este caso, la Sala de Apelaciones, tiene 48 horas de plazo para fijar la audiencia correspondiente.

Los consejeros y funcionarios que apelaron la decidieron son:
Napoleón Ocsa Flores, Wilfredo Llayqui Cáceres, Edwin Wilson Esquivel Alcamora (orden de captura); Herlyn Ysrael Zuñiga Yáñez, Rolando Lopez Chire (con orden de captura); Javier Rospigliosi Vega; Tomás Wuile Ayñayanque Rosas (con orden de captura); Jeimy Flores Quicaña, Santiago Neyra Almenara (con orden de captura); Gregorio Palma Figueroa y
Augusto Palaco Toro (con orden de captura).

EPA