ActualidadDeportesSociedad

Chile apelará fallo de la FIFA y recurrirá al TAS para lograr ir al mundial

Medios chilenos han informado que la selección de Chile no está conforme con el fallo del máximo ente del fútbol, por lo que, apelarán el caso al TAS hasta lograr su objetivo de ir a Qatar. El sueño de la roja quedará en una nueva discusión deportiva a tres meses de jugar el mundial.

Con el reciente fallo de la FIFA favorable para la Tri, los chilenos vuelven a quedarse sin un mundial por segunda vez consecutiva. A pesar de que la selección de Chile insistió en que Byron Castillo falsificó documentos para jugar con Ecuador, el caso fue desestimado.

El comunicado emitido por la FIFA señala que la “Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol” y que el procedimiento disciplinario “en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

¿Qué comunicó la FIFA?

La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma una decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la…
Leer completo
ActualidadCovid-19Deportes

¿faltó UHU? las letras del plato que ganó el Melgar, empezaron a caerse tras la celebración

Desde periodistas deportivos, hinchas y hasta futbolistas y exfutbolistas, se pronunciaron luego de…
Leer completo
ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.