ActualidadCovid-19SaludSociedad

Cese de contratos de trabajadores CAS Covid provoca falta de atención y cierre de vacunatorios

Mediante la Ley N° 31539, El Congreso oficializó que de manera excepcional y por única vez, exista el cambio del contrato CAS Covid a contrato CAS regular para el personal asistencial y administrativo en el sector Salud. Con la presente autógrafa, los servidores cesaron funciones acabado el mes de julio provocando que exista un déficit de atención en Arequipa.

En toda la región se dejó sin efecto los servicios de 2678 trabajadores que cubrían plazas de gran demanda (inmunización, módulos de atención, consulta externa, etc.) durante la emergencia sanitaria generando un colapso masivo en los nosocomios por falta de personal.

La presente ley, dispone que el Minsa, sus organismos públicos, gobiernos regionales, Sanidades de las FF.AA., Sanidad de la PNP y EsSalud efectúen el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el presente sector en un plazo no mayor de 30 días calendario. Por lo que la responsabilidad recae en la Geresa de Arequipa.

Al cierre de esta nota, los colaboradores continúan apostados en los exteriores de la unidad ejecutora en Arequipa (Geresa) a fin de conminar a que se inicie con la transición de contrato de la manera más rápida posible y evitar una mayor agudización de la nueva crisis en salud.

Jornada de inmunización paralizada.

La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Lic. Giovana Valdivia, confirmó que haber recortado el recurso humano por cambio de modalidad de CAS Covid a CAS regular le ha pasado factura a la población arequipeña que no podrá ser atendida en los vacunatorios.

Un total de 120 brigadas, que se encargaban de proteger a los ciudadanos con las vacunas, paralizó. Se sabe que solo cuatro vacunatorios están funcionando en toda la provincia: Rayo Chachani (Cerro Colorado), Villa Olímpica de Socabaya, Parque Cesar Vallejo (Paucarpata) y el estadio de Sachaca.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.