ActualidadSaludSociedad

Cerro Colorado: más de 150 toneladas de basura se recogieron en el aniversario de Arequipa

El 15 de agosto personal de limpieza pública de la comuna cerreña, desde las 5 am recogió más de 150 toneladas de residuos sólidos en todo el distrito cerreño, siendo la zona más álgida la plataforma comercial de Río Seco.

En el gran emporio comercial, se tuvo la participación de un volquete, una retroexcavadora y personal municipal para dejar limpia las vías y mantener la salubridad de este importante centro de abastos metropolitano.

En forma simultánea también se atendió el recojo de basura de todo el distrito. “Queremos llamar a la reflexión a los vecinos del distrito a no poner brasas calientes o en fuego a los contenedores, debido a que afectan su integridad y lamentablemente no podemos luego reponer el contenedor, dado que todos ya se encuentra con ubicación”. Indicó el Sub Gerente de Recolección de Residuos Sólidos, Prof. Ramiro Pérez Ninasivincha.

También recomendó a esperar los camiones recolectores y evitar dejar la basura en las calles para evitar la contaminación y perjudicar a la salud pública. “Cumplimos con el servicio diariamente, pero ni bien recogemos la basura, empiezan a colocar otra vez, hay que recuperar nuestra conciencia social para mantener limpia nuestra gran casa distrital, es una tarea de todos, aún así seguiremos cumpliendo nuestras jornadas de limpieza para el bien de la población con gran empeño y compromiso “, acotó el funcionario municipal.

El día de hoy, 16 de agosto, se inició nuevamente la jornada de limpieza pública en forma cotidiana a favor de la salud pública del distrito cerreño.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.