ActualidadSociedad

Cerro Colorado: lupanar “Lady Scort” seguirá funcionando con el aval del alcalde distrital

El meretricio es legal en Cerro Colorado desde que la Municipalidad Distrital le otorgó la licencia de funcionamiento al prostíbulo “Lady Scort” hasta el año 2024, y a pesar de que la Fiscalía Provincial de Trata de Personas solicitó que se tomen cartas en el asunto, el edil Benigno Cornejo Valencia ha señalado que el lupanar seguirá operando.

En la última sesión de Consejo Municipal, los regidores formaron una comisión de investigación compuesta por los concejales Percy Carpio, Rosendo Sandoval y Jesús Torres a fin de indagar en que condiciones se consintió dar el visto bueno para ofrecer estas prácticas sexuales. Según señalan, el “night club” obtuvo el permiso sin antes haber realizado el cambio de uso con el que operaba el anterior establecimiento.

Al termino de la reunión, el burgomaestre, en la mira del Ministerio Público por “favorecer el meretricio”, sostuvo que el prostíbulo “cumplía con los requisitos sanitarios” para funcionar y señaló que ya no se podía retirar el permiso por temor a una denuncia penal por abuso de autoridad en su contra.

“Ya no creo que se pueda cancelar la licencia de funcionamiento porque ya ha sigo otorgada. Lo que tiene que hacerse en todo caso es un proceso en la parte administrativa. Lógicamente se le tiene que multar, pero eso no significa que no se pueda dar una licencia”, comentó para las cámaras de EPA Noticias.

Cabe recalcar que el artículo 179 del Código Penal en el Perú señala que todo aquel que promueve o favorece la prostitución de otra persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la…
Leer completo
ActualidadCovid-19Deportes

¿faltó UHU? las letras del plato que ganó el Melgar, empezaron a caerse tras la celebración

Desde periodistas deportivos, hinchas y hasta futbolistas y exfutbolistas, se pronunciaron luego de…
Leer completo
ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.