ActualidadPolíticaSociedad

Cayllominos tomarán campamento de Majes Siguas II tras firma de la Adenda 13

Autoridades y Sociedad Civil responsabilizan medidas de fuerza a Kimmerlee Gutiérrez.

Tras la firma de la adenda 13 llevada cabo en Palacio de Gobierno entre Santiago Hernández Castaño y Javier Yunta Toledo, a cargo la consesionaria Angostura Siguas y la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, para la autoridad del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, se trataría de una traición y humillación a los pobladores de Caylloma, por ello responsabiliza las decisiones tomadas por el pueblo a partir de ahora, “Responsabilizo a la Traidora Kimmerlee Gutiérrez, por firmar a escondidas y escaparse de Arequipa, el pueblo tomara acciones drásticas por las humillaciones”, “Su padre Walter Gutiérrez estaría decepcionado de ella por dar la espalda al pueblo”, Señalo Leonardo

Leonardo Huaccha recuerda las promesas durante las mesas de trabajo que se sostuvieron en el distrito y provincia de Caylloma “Se ha recibido las promesas del presidente Prof. PEDRO CASTILLO TERRONES, del presidente de la PCM doctor ANIBAL TORRES, de la Gobernadora de Arequipa, y, otras autoridades, que la adenda 13, no sería firmada a espaldas del pueblo, es decir, sin su consentimiento” señalo leonardo.

Por otro lado al preguntarle si la población tiene previsto realizar una marcha de protesta, el alcalde distrital de Caylloma aclaró que según las bases no dejarían el inicio de la construcción del proyecto y no descarta la realización de un paro en el distrito de Caylloma, “En el 2016 los pobladores del distrito de Tisco y Caylloma tomaron el campamento Majes II por dos días y desde allí se paralizo el proyecto” recordó Leonardo Huaccha.

Para finalizar el alcalde señalo que no están en contra del Proyecto Majes II, pero si el abuso y la vulneración de los derechos humano como el despojo de las tierras sin beneficio para los afectados, se quiere el 50% de tierras ya sea por cooperativas o asociación, “Ellos mencionan 10 mil puestos de trabajo pero con sueldo mínimo, así vivirá el cayllomino en una miseria y las otras empresas gocen de las aguas” concluyó.

Alcalde de Caylloma llama “traidora” a Kimmerlee GutiérrezComunicado

“El distrito de Caylloma, conjuntamente con otras fuerzas sociales, ha mantenido una lucha constante, para evitar la firma de la adenda 13, referido a la construcción del Proyecto Majes Siguas II.

Se ha recibido las promesas del presidente Prof. Pedro Castillo Terrones, del presidente de la PCM doctor Anibal Torres, de la gobernadora de Arequipa, y, otras autoridades, que la adenda 13, no sería firmada a espaldas del pueblo, es decir, sin su consentimiento.

Pese a las promesas, el día de ayer, en clara burla al pueblo de Caylloma, la Gobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, y muestras de humillación a los pueblos, en forma oculta, y, en la ciudad de Lima, ha procedido a firmar la adenda 13.

Frente a ello, la municipalidad distrital de Caylloma, deja plasmado su profundo rechazo y muestra su indignación, ante la burla y traición al pueblo de Caylloma, y, responsabilizamos a la Gobernadora de Arequipa, de toda consecuencia social, política o jurisdiccional que puede suscitarse por la realidad descrita.

Foto/ Difusión
Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.